top of page

Confirman la histórica detección de las ondas gravitacionales de la teoría de Einstein

February 11, 2016

Científicos de varios países anunciaron este jueves haber detectado en forma directa las ondas gravitacionales que fueron previstas por Albert Einstein hace un siglo.

 

"Damas y caballeros, hemos detectado ondas gravitacionales. ¡Lo hicimos!", afirmó David Reitze, director ejecutivo del proyecto LIGO al inicio de la conferencia, realizada en Washington DC, Estados Unidos.

 

Dos agujeros negros chocaron entre sí hace unos 1.300 millones de años. El cataclismo lanzó esas ondas en todas direcciones hasta que llegaron a la Tierra el pasado 14 de septiembre, donde fueron captadas por instrumentos instalados en Estados Unidos, informaron científicos durante la presentación.

 

En una multitudinaria conferencia de prensa en Washington, los científicos del Observatorio estadounidense de interferometría láser (LIGO) pusieron fin a meses de rumores y de gran expectación entre la comunidad investigadora ante un descubrimiento que abre la puerta a redescubrir el Universo, esta vez, sin necesidad de la luz.

 

"Nuestra observación de las ondas gravitacionales cumple con un ambicioso objetivo establecido hace cinco décadas para detectar de manera directa este fenómeno y entender mejor el universo", explicó Reitze.

 

"Además, completamos el legado de Einstein en el centenario de su Teoría de la Relatividad General", añadió.

 

Einstein descubrió en su Teoría de la Relatividad que los objetos que se mueven en el Universo producen ondulaciones en el espacio-tiempo y que estas se propagan por el espacio. Predecía así la existencia de las ondas gravitacionales.

 

Este hallazgo abre una nueva puerta en la astronomía, porque hasta ahora los científicos se han valido de diferentes formas de ondas electromagnéticas para observar el Universo.

 

"Lo realmente emocionante es lo que viene después", aseguró Reitze. "Hace 400 años Galileo apuntó un telescopio al cielo y abrió la era moderna de la astronomía. Creo que estamos haciendo algo igual de importante. Estamos abriendo la era de la astronomía gravitacional".

 

Las ondas fueron encontradas a las 9:51 horas (6:51 en Chile) del pasado 14 de septiembre a través de los dos detectores de LIGO. Primero se notó en el interferómetro localizado en Livingston (Louisiana, EE.UU.), y siete milisegundos después se notó en el de Hanford (Washington).

 

Kip Thorne, cofundador de LIGO y también conocido por su rol como asesor científico de la película "Interestelar", indicó que fue el trabajo hecho entre 2010 y 2015, cuando se creó el proyecto "Advanced LIGO" con interferómetros de mayor sensibilidad, el que permitió el hallazgo. De hecho, la observación del fenómeno ocurrió durante el periodo de pruebas finales, antes de la puesta en marcha oficial del periodo de ciencia.

 

"Hasta ahora habíamos visto el universo como un océano tranquilo. Nunca lo habíamos visto como un océano en medio de una tormenta. Todo eso cambió el 14 de septiembre", declaró Thorne.

 

Las ondas gravitacionales transportan información acerca del movimiento de los objetos en el universo, y se espera que permitan observar la historia del Cosmos hasta instantes remotos.

Fuente: emol.com (11/02/2016)

Ver artículo completo aquí.

 

____________________________________________________________________________________________________________________________________

 

¿Qué dijo el siervo de Dios?                                                                                                  

                                                                                                                                                 

03-04-1955 COMPAÑERISMO POR REDENCIÓN

119 Y yo creo que es en donde Jesús está hoy, el Señor Jesús resucitado; no allá lejos en alguna parte, a millones de millas de lejos, sino presente aquí mismo con nosotros ahora.
120 En la cuarta dimensión, la gente puede probar que aquí mismo atravesando este salón ahorita está pasando radioactividad, mensajes radiales. Pasando aquí por este edificio ahorita, están pasando imágenes de televisión, pero son demasiado rápidas para nuestros ojos.

121 Ahora, uno va a millones de millas más allá de esa dimensión, y uno entrará en un lugar que es tan real como las imágenes de televisión que están en este salón en esta mañana en donde está el Señor Jesucristo, el Hijo de Dios resucitado parado aquí, y la razón que Uds. no pueden verlo, es porque nuestro corazón no ha llegado a estar en armonía con El.
122 Y la razón que no podemos ver las–las imágenes de televisión, es porque nosotros (nuestros cuerpos) no estamos puestos como instrumentos para recibir cosas mecánicas que se envían.

 

21-12-1964 PORQUÉ TUVIERON QUE SER PASTORES

6 Como dije, la semana pasada, o la semana antepasada en Phoenix: "Se ha probado que hay individuos de esta tierra, personas, atravesando este edificio ahora". La televisión prueba eso. Es en otra dimensión; nuestros ojos naturales y nuestros cinco sentidos no pueden captar eso. No es que la televisión manufactura algo, sólo lo canaliza. Ud. no puede hacer un movimiento con su dedo, Ud. no puede parpadear su ojo, sin ser probado que se haya grabado para siempre. Yo pudiera estar parado... O un hombre en Australia, si tuviéramos una–una pantalla de televisión aquí, no solamente eso sino el–el hombre podría hablar, mover su dedo, parpadear su ojo, o aun el color de ropa que él estaría usando, sería proyectado aquí en la pared; y él en Africa, Australia, alrededor del mundo. ¿Ven?, hay un ciclo de ondas de éter. Yo no puedo explicarlo, pero yo sé que está allí. Yo no creo que alguien realmente pudiera explicarlo. Así que la televisión puede captar esto dentro y hacerlo una realidad por medio de unos instrumentos, para que ellos puedan reflejarlo en la pared.

64-1221 (t) Por.Que.Tuvieron.Que.Ser.Pastores
7 Ahora, esa misma cosa estaba aquí cuando Adán estuvo aquí. La televisión estaba aquí cuando–cuando Elías estuvo en el Monte Carmelo. Estaba aquí cuando Martín Lutero, ese sacerdote joven, que arrojó la comunión en el piso y dijo: "Es pan. Y el justo vivirá por fe". Estaba aquí en ese entonces, pero nosotros apenas la estamos descubriendo. Y también sucede que en nuestros medios en esta noche está Dios, Angeles, seres sobrenaturales que son invisibles para nuestro sentido natural de la vista. Pero algún día será una realidad como lo es la televisión ahora, y así de común. Ahora, ese es el porqué yo creo la Palabra.

 


____________________________________________________________________________________________________________________________________

Please reload

bottom of page