top of page

Que el Señor Jesucristo les bendiga

Escuchar Mensaje: La simiente de la serpiente - Hno. William Branham.
Ver Video: La simiente de la serpiente - Hno. Mike León, Nicaragua.

La Simiente de la Serpiente

Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí. (Génesis 3:13)

 

Quizás usted ha leído en muchas ocasiones los versículos del génesis y pudo haber escuchado diversas interpretaciones sobre lo que pudo haber pasado en el huerto del edén, generalmente se cree que Eva comió el “fruto prohibido” de un Árbol que era “Frutal”, lo cual era “UNA FRUTA LITERAL” (manzana, sidro, albaricoque, higo, etc.); otros creen que el pecado en si consistió en “DESOBEDIENCIA” ¡Ojala hubiera sido solo eso!, es como si un padre para probar a su hijo dejara un objeto encima de la mesa y le dijera: “No lo toques” y el hijo va y “lo toca” aunque no hubiera nada malo en el objeto el pecado seria LA DESOBEDIENCIA, otro que solo es un mito de la evolución del hombre, etc.

 

Pero la verdad del asunto viene por una revelación e interpretación del mismo Jesucristo a través de TODA su palabra, por lo que debe tener en cuenta que el Libro de Génesis esta relatado en símbolos y solamente en la misma biblia encontramos el significado de estos y no en la imaginación humana. Pero antes debemos nosotros ir derribando todos los mitos y falsas creencias que se han generado al pasar de estos últimos dos mil años, ya que los apóstoles y Judíos ortodoxos siempre supieron que fue lo que realmente paso en el Edén.

 

Entonces una de las primeras cosas que hay que sacar de la mente es la idea de que el animal llamado aquí "la serpiente" era como un reptil ofidio es decir un tipo de culebra o víbora, lo cual no es verdad.

 

 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. (Génesis 3:14)

 

Fíjese usted en la maldición de Dios sobre este animal después de la caída en el huerto del Edén, “sobre tu pecho andarás, y polvo comerás”. Quizás no podemos definir cuál era su verdadera forma antes de esta maldición, pero sí tenía que ser un animal ERECTO, porque de otra manera no hubiesen tenido objeto estas palabras del Señor.

 

Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? (Génesis 3:1)

 

También sabemos que era más ASTUTO que todos los otros animales, de modo que solamente el hombre lo superaba. "Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo...” En esta expresión está encerrada la capacidad que tenía este animal; pues podía RAZONAR, mentir, seducir, recordar, etc.

 

Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal. (Génesis 2:9)

 

Dios plantó tres tipos de árboles en el Huerto del Edén, el primer tipo fue el Árbol Natural, el segundo tipo fue el Árbol de Vida, y el tercer tipo fue el Árbol de la ciencia del bien y del mal.

 

Pero ¿qué es el Árbol de Vida? En primer lugar tenemos que saber qué es lo que significa el árbol. En Números 24:5-6, cuando Balaam describía a Israel, dijo:

 

Cuán hermosas son tus tiendas, oh Jacob, Tus habitaciones, oh Israel! Como arroyos están extendidas, Como huertos junto al río, Como áloes plantados por Jehová, Como cedros junto a las aguas. (Números 24:5-6)

 

Eran “como áloes plantados por Jehová.” Árboles, a través de las Escrituras, por lo tanto se refieren a personas, como dice claramente en el Salmo 1.

 

Por lo tanto Árbol de Vida tiene que ser la Persona de la vida que es Jesucristo, el Verbo, la Palabra, ya que Jesús mismo dijo: “Yo soy el pan de  vida” (Juan 6:35),  “Yo soy el camino, y la verdad y la vida” (Juan 14:6),  y él te daría agua viva (Juan 4:10). 

 

El árbol de la vida se menciona tres veces en Génesis y tres veces en Apocalipsis. Es el mismo árbol y simboliza la misma cosa en cada una de las seis Escrituras.

 

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios. (Apocalipsis 2:7)

 

Si el Árbol de la Vida es una persona, entonces el Árbol de Ciencia del Bien y del Mal, no podía ser un vegetal por lo que es también una persona, la serpiente antigua. El Ser Justo y el ser maligno estaban allí lado a lado en medio del Huerto del Edén. Por lo que “árbol de la ciencia del bien y del mal” es Satanás.

 

En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. (Ezequiel 28:13)

 

Dios le dio la orden al hombre de no comer del tercer Árbol, porque o si no estaba condenado a morir, mientras el hombre GUARDÓ completamente la Palabra de Dios, todo se mantuvo en perfecta armonía.

 

Más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. (Génesis 2:17)

 

El primer hombre y la primera mujer eran guiados por Dios, pero todo se interrumpió cuando comienzan a interpretar y razonar humanamente sobre la PALABRA de Dios. Ese astuto “ser” comenzó a razonar sobre lo que según él sabía que Dios había dicho. Fíjese cómo introdujo su razonamiento y comienza a sembrar en la mujer la duda CUESTIONANDO a Dios.

 

… la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? (Génesis 3:1)

 

Esto era como decirle: ¿Tú crees eso que Dios te ha dicho? Era un argumento sumamente astuto por el cual hacía a Dios mentiroso. Su propósito era que Ella dudara la Palabra de Dios y creyera el razonamiento que él estaba exponiendo. Ahora debemos notar que a Eva no le extrañó la conversación de la serpiente, ella lo recibió como una cosa normal, dando a entender que ella sabía que esta bestia hablaba como un hombre; por lo tanto ella le respondió a su pregunta con lo que sabía respecto a lo que Dios había dicho.

 

Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;  pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. (Génesis 3:2-3)

 

Pero la inteligencia y sagacidad de este animal era enorme, del cual tendemos a pasar por alto sus cualidades tan parecidas a las del ser humano, porque pensamos que el diablo era quien estaba haciendo todo esto; pero recordemos que el diablo no puede crear nada; él simplemente usa y pervierte lo que ya existe.

 

Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; Sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal (Génesis 3:4-5)

 

La saeta diabólica entró a Eva, y la serpiente se atrevió a hacer una afirmación contraria a lo que Dios había dicho. Esto era una mentira. Esta bestia tenía capacidad para mentir, y no solamente mintió, sino que con su argumento puso a Dios por mentiroso.

 

EI propósito de la serpiente era que Eva comiera de lo que se le había prohibido, por lo cual sedujo a la mujer a que lo hiciera, es decir la cautivó con la hermosura y belleza de este ser, y no podía ser de esta manera, ya que había sido usado por Luzbel (satanás), que se presenta como un ser de luz. Entonces ¿Qué fue lo que realmente sucedió?

 

Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió…. (Génesis 3:6)

 

Al decir la escritura que era algo agradable a los ojos, nos indica que este acto era algo de APRECIAR y no algo de degustar, por lo que tenemos que conocer que significa comer de acuerdo a la Palabra de Dios.

 

Como el manzano entre los árboles silvestres, Así es mi amado entre los jóvenes; Bajo la sombra del deseado me senté, Y su fruto fue dulce a mi paladar. (Cantares 2:3)

 

Venga mi amado a su huerto, Y coma de su dulce fruta. (Cantares 4:16)

 

El proceder de la mujer adúltera es así: Come, y limpia su boca
Y dice: No he hecho maldad. (Proverbios 30:20)

 

La misma biblia nos interpreta a que se refería la mujer cuando hablo de comer, porque sabemos que el árbol de la ciencia del bien y del mal no era uno natural o vegetal. Entonces por lo que habrán visto comer es el acto sexual.

 

Por lo que de acuerdo a Génesis 3:6, dice que el Árbol (la serpiente) era agradable a sus ojos y comió, por lo tanto ella tuvo relaciones sexuales con la serpiente. Luego la escritura nos continúa diciendo:

 

... y dio también a su marido, el cual comió así como ella. (Génesis 3:6)

 

Así es, después de tener relaciones sexuales con la serpiente tuvo relaciones sexuales con Adán.

 

Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales. (Génesis 3:7)

 

El hecho de abrir los ojos significa que perdieron su inocencia, además fue hasta después de que comieron el Fruto prohibido (no dice fruta) que supieron que estaban desnudos. Ahora ¿En qué acto del ser humano, este se siente desnudo? Esto no hace más que confirmar la relación sexual, primero con la serpiente y Luego con su esposo.

 

Pero el hecho es muchísimo más profundo y complejo que esto, ya que a través de este suceso fue que Eva engendró en su vientre a Caín, por el acto sexual con la serpiente y engendró a Abel, por el relación sexual con Adán. Entonces veamos si esto es la verdad de acurdo a las escrituras.

 

Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí. (Génesis 3:13)

 

Entonces ella, aseguró que la serpiente “la engañó”, mire que dice también la Biblia:

 

Si alguno engañare a una doncella que no fuere desposada, y durmiere con ella, deberá dotarla y tomarla por mujer. (Éxodo 22:16)

 

Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo. Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. (2 Corintios 11:2-3)

 

Pablo habla de la Iglesia como una “Viren Pura”, es decir Pablo relaciona a Eva (la mujer) como una virgen pura. Quien antes de unirse a su legítimo marido (Adán) fue engañada por la serpiente e incurrió en transgresión, es decir comió se su fruto, teniendo relaciones sexuales.

 

Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. (1 Timoteo 2:12-14)

 

Es por ello que Caín fue engendrado por la simiente que depositó la serpiente en Eva y No es hijo de Adán, eso es una completa verdad; Sino que después Adán depositó su simiente en Eva para engendrar a Abel, en la segunda relación sexual que ahora fue con su esposo.

 

Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.  Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. (Génesis 3:14-15)

 

Dios está dirigiéndose a la Serpiente, Jehová solo le está hablando a este ser, por cuanto claramente podemos ver que cuando dice “entre tú simiente”, Dios se refiere allí a la simiente que la Serpiente deposito en la mujer (los hijos o descendencia de la serpiente), del cual primero nació Caín. Todo esto es probado en las siguientes escrituras:

 

Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón, Después dio a luz a su hermano Abel.… (Génesis 4:1-2)

 

El acto de conocer significa una relación sexual, del cual nació Caín y luego Abel, pero como la Biblia lo declara esto fue solo uno y el primer acto sexual entre Adán y Eva del que nacieron estos sus dos primeros hijos, eso nos muestra que Caín y Abel eran Gemelos.

 

Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: (Génesis 4:1-25)

 

Ahora vemos que Adán nuevamente tuvo otra relación sexual con Eva, nuevamente solo un acto sexual del cual nació su hijo Set, el cual vino a restaurar la simiente de Adán.

 

Es decir de las escrituras anteriores podemos ver que solo se muestran dos conocimientos entre Adán y Eva, es decir dos relaciones sexuales entre ellos, pero se registran tres nacimientos ¿Cómo puede ser esto?, eso es porque Caín y Aben fueron hermanos gemelos de dos padres distintos. Lo cual es una verdad ya que Dios nunca ha reconocido a Caín como hijo de Adán.

 

No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas. (1 Juan 3:12)

 

Además Dios no reconoce a Caín como hijo de Adán en ninguna parte del libro de Génesis, ni siquiera cuando habla de los descendientes de Adán. Ahora tampoco aparece Abel porque éste fue muerto antes de tener descendencia. Pero Caín si tuvo descendencia de hijos e hijas, pero esta línea genealógica en ninguna parte de las escrituras aparece como pertenecientes a la descendencia de Adán, sino que los reconoce como hijos del maligno cuyo padre es el diablo, que es la serpiente antigua.

 

Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set. Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas. Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió. (Génesis 5:3-25)

 

!Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? (Mateo 23:33)

 

[Sois de vuestro padre el diablo] Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. (Juan 8:39)

 

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. (Juan (8:44)

 

Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. (Apocalipsis 12:9)

 

___________________________________________________________________________________________________________

Tomado del video: La Simiente de la Serpiente, editado por el Hno. Mike León de Nicaragua.  Basado en el mensaje del mismo nombre predicado por el Hno. William Branham.

Leer Mensaje: La simiente de la serpiente - Hno. William Branham.
bottom of page