top of page

La Revelación de los Siete Sellos

Y vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono un libro escrito por dentro y por atrás, sellado con siete sellos. (Apocalipsis 5:1)

 

Dios tenía un libro sellado con siete sellos. Este libro contenía siete misterios que fueron un secreto en las edades pasadas. El profeta Daniel vio este libro, pero se le pidió que sellara las palabras de este libro hasta el tiempo del fin (Daniel 12:9). Juan también lo vio en visión en la Isla de Patmos (Apocalipsis 10).

 

Aunque desconocido por muchos, estos siete misterios han sido abiertos al público. Pero solo los predestinados del pueblo de Dios podrán creer y entender el contenido de este libro. Y está escondido para los ojos del incrédulo.

 

Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las revelaste a los niños. (Mateo 11:25).

 

Y vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono un libro escrito por dentro y por atrás, sellado con siete sellos. Y vi a un ángel fuerte proclamando en alta voz: ¿Quién es digno de abrir el libro, y de desatar sus sellos?  Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.  Y yo lloraba mucho, porque ninguno fue hallado digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo. Y uno de los ancianos me dijo: No llores; he aquí el León de la tribu de Judá, la raíz de David, que ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos. (Apocalipsis 5:1-5)

 

Y miré; y, he aquí, en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados a toda la tierra.  Y Él vino, y tomó el libro de la mano derecha de Aquél que estaba sentado en el trono. (Apocalipsis 5:6-7)

 

Fue Jesucristo el único que pudo haber tomado el libro, abrirlo y desatar sus sellos.

 

Y cantaban un cántico nuevo, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y nos has redimido para Dios… (Apocalipsis 5:9)

 

Este libro contiene el nombre de todos los elegidos de Dios de todas las edades, aquellos que fueron escogidos en Cristo antes de la fundación del mundo. (Apocalipsis 13:8)

 

Juan vio y escuchó el mensaje del libro en forma de “siete truenos” y vio el libro abierto en la mano del Ángel fuerte de Apocalipsis 10.

 

Y vi otro ángel fuerte descender del cielo, envuelto en una nube, y un arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego. Y tenía en su mano un librito abierto; y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra;  y clamó con gran voz, como cuando un león ruge; y cuando hubo clamado, siete truenos emitieron sus voces. Y cuando los siete truenos hubieron emitido sus voces, yo iba a escribir; y oí una voz del cielo que me decía: Sella las cosas que los siete truenos han dicho, y no las escribas.  Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo,  y juró por el que vive para siempre jamás, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más… (Apocalipsis 10:1-6)

 

Este evento ocurrió en 1963 de nuestro tiempo. El 28 de febrero de 1963 sobre el Estado de Arizona EEUU una nube formada por una constelación de siete ángeles, que son los siete espíritus de Dios, aparecieron a un hombre llamado William Marrion Branham.

 

Los siete ángeles vinieron de la presencia de Dios revelando a William Branham los misterios escondidos que estaban sellados desde el tiempo en que fueron mostrados al profeta Daniel.

 

En Apocalipsis 10:1-7 el Ángel fuerte, que es Cristo, entregó la revelación de los misterios de Dios al séptimo ángel, que era el mensajero a la edad de Laodicea (Apocalipsis 3:14)

 

Este fue un mensajero terrenal para revelar los misterios contenidos en los siete sellos a los escogidos de Dios en los últimos días.

 

Sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como Él lo anunció a sus siervos los profetas. (Apocalipsis 10:7)

 

Los otros seis mensajeros de las edades pasadas no pudieron traer la revelación de estos misterios porque no era para su tiempo.

 

Este es el tiempo para escuchar la “voz” de Dios a través del séptimo mensajero para creer los misterios revelados antes que el mundo sea destruido por el fuego de Dios.

 

He aquí lo que los sellos contenían (presione sobre cada rollo):

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

_________________________________________________________________________________________________________

Tomado de los videos producidos por el Hno. Mike León de Nicaragua, basado en los mensajes predicados por el Hno. William Branham en 1963.

Que el Señor Jesucristo les bendiga

Leer Mensaje: La Brecha entre las Siete Edades de la Iglesia y los Siete Sellos - Hno. William Branham
Ve Video: Introducción a la Revelación de los Siete Sellos - Hno. Mike León, Nicaragua.
Escuchar Mensaje: La Brecha entre las Siete Edades de la Iglesia y los Siete Sellos - Hno. William Branham
bottom of page