top of page

El Cuarto Sello

Y cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente (águila), que decía: Ven y mira.  Y miré, y he aquí un caballo pálido; y el que estaba sentado sobre él tenía por nombre Muerte; y el infierno le seguía. Y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra. (Apocalipsis 6:7-8)

 

El Cuarto Sello reveló un jinete montado en un caballo amarillo. Esta fue la última cabalgata de Satanás durante la séptima edad de la iglesia (Laodicea). El jinete ahora tiene un nombre que es “muerte”. Ahora es revelado lo que él es: muerte. Y muerte significa separación eterna de Dios.

 

El primer caballo era blanco, el segundo era rojo, el tercero era negro y ahora es amarillo. El color amarillo o color pálido no es nada más que una mezcla de blanco, rojo y negro. Son poderes mezclados: Poder religioso, poder político, poder económico, poderes demoniacos…

 

Satanás es la cabeza de los reinos del mundo, los mismos reinos que ofreció a Jesús en Mateo 4. Y quiere dar muerte espiritual y física. “…Y el hades (o el infierno) le seguía…” Él ha sido el anticristo, el falso profeta y ahora será la bestia.

 

Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación. (Apocalipsis 2:21) Edad de Tiatira.

 

Dios le dio a la Iglesia Católita la oportunidad de arrepentirse, pero ella no lo hará. Ella se quedará con sus credos y dogmas.

 

Y vino uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo, diciéndome: Ven acá, y te mostraré la condenación de la gran ramera, la cual está sentada sobre muchas aguas… con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. (Apocalipsis 17:1-2)

 

Un día ella será bombardeada por dictadores comunistas.

 

Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnea y la quemarán con fuego. (Apocalipsis 17:16)

 

La Iglesia Católica tiene poder sobre todas las naciones, lenguas y pueblos. Ella está fingiendo ser la Novia de Cristo mientras está fornicando con los reyes de la tierra. Ella era ramera y además era madre. Y de ella salieron hijas rameras. Su doctrina la hizo inmoral. Ella estaba repartiendo credos y dogmas hechos por el hombre.

 

Y en su frente un misterio escrito: MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. (Apocalipsis 17:5)

 

Si ella fue la primera organización (madre), entonces de ella salieron las demás organizaciones (hijas). Los primeros que protestaron contra la Iglesia católica también llegaron a formar una organización y a adoptar credos y dogmas humanos contrarios a la Palabra de Dios.

 

La Iglesia Luterana fue la segunda organización, y de igual modo surgieron las demás: Calvinistas, Iglesia Anglicana, Iglesia Presbiteriana, Iglesia Bautista, Peregrinos de la Santidad, Nazarenos, Iglesia Metodista, Iglesia Wesleyana, Testigos de Jehová, Iglesia Adventista del Séptimo Día, Mormones, Asambleas de Dios, Ciencia Cristiana, Iglesia Cuadrangular, Iglesia Pentecostal y muchas, muchas más.

 

Las doctrinas que todas han producido las lleva a la muerte.

 

Este pueblo de labios me honra; más su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombre. (Mateo 15:8-9)

 

Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Más si aún vosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio, sean anatema (maldito). (Gálatas 1:6-8)

 

En la última etapa de Satanás, conlleva a todas las gentes a la “marca de la bestia”. Satanás se encarna en la bestia para engañar y matar por última vez.

 

Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida y del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. (Apocalipsis 12:8)

 

Y formó la imagen de la bestia.

 

Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo aquel que no la adorase. (Apocalipsis 12:15)

 

La imagen de la bestia es otro poder religioso, son las iglesias protestantes organizadas unidas por el “Concilio Mundial de Iglesias”.

 

En la segunda parte del Cuarto Sello dice: Y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra. (Apocalipsis 6:8)

 

Ella matará al que no adore a la bestia o a su imagen. Matará al que no se sujete a su nuevo orden mundial.

 

Y adoraron a la bestia diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? (Apocalipsis 12:4)

 

Pero Dios no puede ser derrotado por Satanás. Dios dio a su pueblo el poder para vencer al jinete del caballo amarillo. Dios dio a los cristianos de esta edad el poder del “águila volando” que representa la Palabra completamente revelada. Es el poder de entender los misterios profundos que estuvieron escondidos en la Biblia. Hasta que sean llenos del Espíritu Santo listos para el arrebatamiento de la iglesia.

 

El diablo trató de engañarlos con falsas enseñanzas de denominaciones religiosas, pero los hijos de Dios salieron de ellas a tiempo.

 

El Cuarto Sello revela a Satanás dando muerte espiritual a través de credos y dogmas contrarios a la Palabra; y muerte física a través de todos sus poderes políticos y mundiales.

 

________________________________________________________________________________________________________

Tomado de los videos producidos por el Hno. Mike León de Nicaragua, basado en los mensajes predicados por el Hno. William Branham en 1963.

Escuchar Mensaje: El Cuarto Sello - Hno. William Branham
Leer Mensaje: El Cuarto Sello - Hno. William Branham
Ve Video: El Cuarto Sello - Hno. Mike León, Nicaragua.

Que el Señor Jesucristo les bendiga

Volver a los Siete Sellos
bottom of page