top of page

El Sexto Sello

Y miré cuando Él abrió el sexto sello, y he aquí fue hecho un gran terremoto; y el sol se puso negro como un saco de cilicio, y la luna se volvió como sangre;  y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como caen los higos verdes de la higuera cuando es sacudida por un fuerte viento.  Y el cielo se apartó como un pergamino que es enrollado; y toda montaña y toda isla fue movida de su lugar.  Y los reyes de la tierra, y los magistrados, y los ricos, y los capitanes, y los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de las montañas;  y decían a las montañas y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de Aquél que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;  porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie? (Apocalipsis 6:12-17)

 

El Sexto Sello es el tiempo de la gran tribulación.

 

Terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas, asteroides cayendo, oscuridad, bombas nucleares purificarán la tierra para la preparación del reino milenial de Jesucristo.

 

Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con gran estruendo, y los elementos ardiendo serán quemados. (II Pedro 3:10)

 

Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrazará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama. (Malaquias 4:1)

 

Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas. Desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. (Lucas 21:25-26)

 

En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces, pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. (Daniel 12:1)

 

Dios libertará a Israel una vez más de sus enemigos. Lo hizo la primera vez, cuando los libró de Egipto y del Faraón. Hubo tribulación cuando Dios envió las 10 plagas de Egipto. Hubo tinieblas, oscuridad, negrura!.

 

Después de esta oscuridad Dios libra a Israel y los saca de esta tribulación.

 

Aullad, porque cerca está el día de Jehová… Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor. (Isaías 13:6-10)

 

Dios hará esto mismo en el tiempo del fin del mundo. Dios librará a sus siervos judíos después del período de la gran tribulación. Son 144.000 israelitas siendo llamados al verdadero evangelio e Jesucristo.

 

Dios ya no lidia con los gentiles cuando terminan las siete edades de la iglesia. El juicio de Dios cae sobre la tierra porque su Novia gentil ya ha sido arrebatada antes de la tribulación.

 

Dios se vuelve a los judíos y manda a Moisés y a Elías de Apocalipsis 11, durante 3 años y medio para llamar a los 144.000 elegidos.

 

Podrán herir la tierra con toda plaga cuantas veces quieran. (Apocalipsis 11:6)

 

Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos. (Apocalipsis 11:5)

 

Ellos predicarán a Jesús y los judíos lo aceptarán como el Mesías, según la profecía de Zacarías 12, Daniel 9 y Apocalipsis 1:7.

 

Dios nunca cambia su manera de actuar, Dios también hizo lo mismo cuando liberó a Jesús de la cruz. ¡Terremoto y oscuridad! Y al tercer día resucitó de entre los muertos.

 

Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre la tierra, hasta la hora novena. (Mateo 27:45)

 

…y la tierra tembló, y las rocas se partieron… (Mateo 27:51)

 

En el tiempo de la gran tribulación la virgen fatua es dejada, no se fue con el Esposo.

 

Después vinieron las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, Señor, ábrenos! Más Él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. (Mateo 25:11-12)

 

Fueron vírgenes, no siguieron el mensaje de la ramera o de sus hijas. Conocían la palabra pura de Dios, pero no alcanzaron la llenura del Espíritu Santo y por eso fueron dejadas. Serán perseguidas como animales por el anticristo y serán torturadas hasta la muerte en el período de la gran tribulación. Darán su sangre por amor a la Palabra. (Apocalipsis 7:9-17)

 

El Sexto Sello revela el día de Jehová grande y terrible. La gran tribulación. El fin de este sistema mundial.

 

________________________________________________________________________________________________________

Tomado de los videos producidos por el Hno. Mike León de Nicaragua, basado en los mensajes predicados por el Hno. William Branham en 1963.

Que el Señor Jesucristo les bendiga

Escuchar Mensaje: El Sexto Sello - Hno. William Branham
Leer Mensaje: El Sexto Sello - Hno. William Branham
Ve Video: El Sexto Sello - Hno. Mike León, Nicaragua.
Volver a los Siete Sellos
bottom of page