top of page

70 años de la aparición del Ángel al profeta William Branham

May 07, 2016

Todavía el hermano Branham no entendía muchos fenómenos que sucedían alrededor de su vida, hasta que un día del año 1946 cuando regresaba de su trabajo (porque él pastoreaba y trabajaba a la vez) sintió el ruido de un viento fuerte en el copo de un árbol cerca de su casa. Esto produjo un efecto tan grande en su vida que su esposa tuvo que acudir en su ayuda por el impacto recibido. Ella pensó que él se había enfermado de repente, pero cuando se normalizó, le contó lo sucedido. Esta fue la ocasión cuando el hermano Branham decidió buscar al Señor en un lugar solitario hasta hallar la razón de todos estos misterios que le rodeaban. Dejó entonces a su esposa e hijos y se internó en un monte, un lugar secreto, con el propósito de no regresar hasta no haber hallado la respuesta de parte de Dios. Oró intensamente haciendo un examen minucioso de su vida y pidiéndole al Señor que le perdonara en todo aquello en que pudo haberle ofendido. Cuando hubo derramado su corazón en oración sincera delante de Dios, se levantó esperando la respuesta divina. Eran como las once de la noche cuando vio una luz que entraba a la pieza, en aquél lugar donde él estaba orando. Él pensó que podía ser alguien que venía alumbrando con una linterna, pero se asomó y no vio a nadie. Aquella luz se intensificó hasta semejar una bola de fuego que brillaba sobre el piso. De repente oyó pasos de uno que venía hacia él. Esto lo atemorizó grandemente porque él sabía que por esos lugares no había ninguna persona. El hermano Branham vio tan perfectamente este personaje que se le presentó que él lo describe en el testimonio donde relata este acontecimiento de su vida. Aquel mensajero le dijo: "No temas, yo soy enviado de la Presencia del Dios Todopoderoso para decirte que tu vida extraordinaria y tus modos extraños han sido para indicar que Dios te ha enviado para que lleves un don de sanidad a las gentes del mundo. Si tú eres sincero y puedes hacer que te crean, nada será obstáculo a tu oración, ni siquiera el cáncer".

 

Allí recibió la comisión de ir por todo el mundo con este ministerio de Sanidad Divina, con dos señales que le fueron dadas; una para levantarle la fe al pueblo, y la otra, la señal clara de la Segunda Venida del Señor. La primera señal consistió en conocer las enfermedades y dolencias de las personas por vibraciones en su mano izquierda. Millares de personas conocieron y experimentaron la vindicación de esta señal. Bastaba que el hermano Branham tomara una persona de la mano para saber si estaba enferma y qué clase de enfermedad tenía. Con este ministerio él fue llamado de muchos lugares y efectuó campañas por toda Norte América y por diferentes partes del mundo. Llegó a realizar campañas que reunieron más de cien mil personas. Mas tarde tuvo la otra señal con la cual podía discernir los pensamientos e intenciones del corazón. El hermano Branham predicaba la Palabra y después llamaba los enfermos para orar por ellos.

____________________________________________________________________________________________________________________________________

¿Qué dijo el siervo de Dios?                                                                                                  

                                                                                                                                                 

17-01-1955 COMO EL ÁNGEL VINO A MI Y SU COMISIÓN 

145 Y así que yo-yo solamente estaba esperando allí. Y yo pensé: "Bien". Pasó el tiempo hasta la una, dos, tres de la mañana, y yo estaba caminando de arriba para abajo en el piso, caminando para adelante y para atrás. Yo me senté allí en una banquita, una pequeña. . .no una banquita, una cajita vieja. Y yo me senté allí, y pensé: "Oh Dios, ¿por qué me haces esto a mí?" Yo dije: "Padre, Tú sabes que yo te amo. 'Tú sabes que yo te amo! Y yo - yo - yo no quiero estar poseído por el Diablo. Yo no quiero que esas cosas me sucedan a mí. Por favor Dios, nunca permitas que eso vuelva a suceder".

146 Yo dije: "Yo-yo te amo. Yo no quiero ir al infierno. ¿Cuál es la razón de que yo esté predicando y tratando, y poniendo mís esfuerzos en esto, si yo estoy equivocado? Y yo no soy el único que me voy a ir al infierno, yo estoy guiando a otros miles". O, a otros cientos en aquellos días. Y yo dije... Yo tenla un gran ministerio. Y yo dije: "Bien, yo-yo no quiero que eso nunca más me suceda a mí".

I47 Y yo me senté en esta pequeña banquita. Y yo sólo estaba rentado, oh, más o menos en esta posición, así. Y de repente, yo vi una Luz parpadear en el cuarto. Y yo pensé que alguien venía con una linterna. Y yo miré alrededor, y pensé: "Bueno... " Y allí estaba, exactamente en frente de mí. Y había un piso viejo de madera. Y allí estaba, enfrente de mí. Y había allí en la esquina una pequeña estufa con forma de tambor, que le habían arrancado la parte de arriba. Y - y aquí estaba una - una Luz en el piso, y yo pensé: "Bien, ¿de dónde es eso? Bueno, eso no podría venir..."

148 Yo miré alrededor. Y aquí estaba sobre mí, esta misma Luz, allí arriba de mí, reposando allí de esa manera. Girando como fuego, como de color esmeralda, haciendo: "iWhoossh, whoossh, whoossh!", así, arriba, de esa manera. Y yo miré a Eso, y yo pensé: "¿Qué es Eso?" Ahora, Eso me asustó.

149 Y yo oí a alguien que venía, [El Hermano Branham imita a alguien caminando.-Editor], caminando, sólo que estaba descalzo. Y yo vi el pie de un Hombre que entraba. Todo el cuarto estaba oscuro, menos allí donde estaba brillando. Y yo vi el pie de un Hombre entrando. Y cuando El entró en el cuarto, se acercó, El era un Hombre como de. . .parecía que pesaba cerca de doscientas libras [Noventa y un kilos.-Traductor]. El tenía Sus manos cruzadas así. Ahora, yo lo había visto en un Torbellino, yo lo había oído hablar conmigo, y lo había visto en la forma de una Luz, pero era la primera vez que yo había visto la imagen. Caminó hacia mí, muy cerca.

150 Bueno, honestamente amigos, yo-yo pensé que mi corazón me iba a fallar. Yo... ¡Sólo imagínese! Póngase Ud. allí, Eso lo haría sentirse de la misma manera. Ud. quizás va más adelante en el camino que yo, quizás ha sido un Cristiano por más tiempo, pero Eso lo haría sentirse de esa manera. Porque después de cientos y cientos de visitaciones, me paraliza cuando El se acerca. A veces aun me hace... Yo casi me desmayo, estando tan débil, en muchas ocasiones cuando dejo la plataforma. Si me quedo demasiado tiempo yo me desmayo. Ellos han tenido que llevarme a pasear por horas, sin yo darme cuenta dónde estaba. Y yo no puedo explicarlo. Léalo aquí en la Biblia, y Eso lo explicará, lo que es. ¡La Escritura así lo dice!

151 Así que yo estaba allí sentado, mirándolo a El. Yo - yo más o menos tenía mi mano arriba así. El me estaba mirando directamente, muy amablemente. Pero El tenía una Voz muy grave, y El dijo: "No temas, Yo soy enviado de la Presencia del Dios Todopoderoso". Y cuando El habló, esa Voz, esa era la misma Voz que me habló cuando yo tenía dos años de edad, y por toda la vida. Yo sabía que era El. Y yo pensé: "Ahora..."

152 Y escuchen. Ahora escuchen la conversación. Yo la citará lo mejor que pueda recordarla, palabra por palabra, porque yo apenas me acuerdo.
153 El. . .Yo dije. . .Lo miré a El de esta manera. El dijo: "No temas", muy apaciblemente, dijo, "yo soy enviado de le Presencia del Dios Todopoderoso, para decirte de tu nacimiento peculiar..." Uds. ya saben como fue mi nacimiento. Era la misma Luz que se posó sobre mí cuando nací. Y El dijo así: "Tu nacimiento peculiar y tu vida tan malentendida han sido para indicar que tú vas a ir a todo el mundo y vas a orar por los enfermos". Y dijo: "Y a pesar de lo que ellos tengan. . ." Y El señaló (Dios, Quien es mi Juez, sabe), que, El señaló "cáncer". Dijo: "Nada... Si tú logras que la gente te crea, y eres sincero cuando tú ores, nada impedirá tus oraciones, ni siquiera el cáncer". ¿Ven?, "Si tú logras que la gente te crea".

154 Y yo me di cuenta que El no era mi - mi enemigo, El era ml amigo. Y yo no sabía si - si yo me estaba muriendo o qué era lo que estaba sucediendo cuando El venta hacia mí de esa manera. Y yo dije: "Bueno, Señor", le dije, "yo soy. . ." ¿Qué sabía yo acerca de sanidades y esas cosas, y de esos dones? Le dije: "Bueno, Señor, yo soy un - yo - yo soy un hombre pobre". Y yo dije: "Yo estoy entre mi gente. Yo-yo habito con mi gente que es pobre. Yo no soy educado". Y yo dije: "Y yo - yo - yo no pudiera, ellos no - ellos no me entenderían". Yo dije: Ellos - ellos no - ellos no me oirían".

155 Y El dijo: "Como al profeta Moisés le fueron dados dos dones, señales", mejor dicho, "para vindicar su ministerio, así a ti se te darán dos - así también a ti te han sido dados dos dones para vindicar tu ministerio". El dijo: "Uno de ellos será que tú tomarás de la mano a la persona por la cual tú estarás orando, con tu manó izquierda le tomarás su derecha", y dijo, "entonces permanece quieto, y eso tendrá... habrá un efecto físico que sucederá en tu cuerpo". Y dijo: "Entonces tú ora. Y si eso te deja, es que la enfermedad se ha ido de la gente. Y si no se va, sólo pide una bendición y que sigan su camino".
"Bueno", yo dije, "Señor, yo tengo temor de que ellos no me recibirán".

156 El dijo: "Y la siguiente cosa será, si ellos no escuchan oso, entonces sí escucharán esto". Dijo: "Entonces acontecerá que Id sabrás los secretos más íntimos de su corazón". Dijo: "A esto ellos pondrá atención".

157 "Bueno", yo le dije, "Señor, por eso es que estoy aquí en rata noche. A mí se me ha dicho por los clérigos que esas cosas que me han estado viniendo estaban mal".

158 El dijo: "Tú naciste en este mundo para ese propósito". (¿Ven? "Dones y llamamientos son sin arrepentimiento"). El dijo: "Tú naciste en este mundo para ese propósito".

159 Y yo dije: "Bueno, Señor", yo dije, "eso es lo que los clérigos me dijeron, que eso era del - del espíritu maligno". Y yo dije: "Ellos... Por eso es que yo estoy aquí orando".

160 Y aquí está lo que El me citó. El me relató a mí la venida del Señor Jesús, en la primera ocasión. Y yo dije...

190 Y luego los predicadores, diciendo: "¡Eso es del Diablo! ¡Eso es del Diablo!" Me hicieron creerlo.
191 Y luego esa noche allá cuando yo. . .cuando El se refirió a eso, yo le pregunté: "Bien, ¿por qué es que todos esos médium]; y cosas como esas, y esas gentes poseídas por el diablo, siempre me dicen de Eso; y los clérigos, mis hermanos, me dicen que eso es del espíritu maligno?"

192 Ahora escuchen a lo que El dijo, Este, Quien está allí en la fotografía. El dijo: "Así como fue entonces, así es hoy". Y El empezó a relatarme, que: "Cuando el ministerio de nuestro Señor Jesucristo empezó a manifestarse, los ministros dijeron: 'Que El era Beelzebú, el Diablo'; pero los demonios decían: 'Que El era el Hijo de Dios, el Santo de Israel'. Demonios. . .Y mira a Pablo y Bernabé cuando estaban allá predicando. Los ministros decían: 'Estos hombrea trastornan al mundo entero. Ellos son malos, ellos son - ellos son el Diablo'. Y una pequeña adivina afuera en la calle, reconoció que Pablo y Bernabé eran hombres de Dios, dijo: 'Ellos son hombres de Dios que nos hablan del camino de Vida"'. ¿Es correcto eso? "Espiritistas y adivinos, gente poseída del demonio".

193 Pero nosotros nos concentramos tanto con teología hasta que no sabemos nada acerca del Espíritu. Espero que Uds. me amen después de esto. Pero eso es lo que es. ¡Yo me refiero a Pentecostales, también! Eso es verdad. El brincar y el danzar no significa que Ud. conoce algo acerca del Espíritu.
194 Es un contacto personal, cara a cara, eso es lo que Ud. necesita. Esa es la clase de Iglesia que Dios está a punto de levantar, eso es correcto, cuando ellos se junten en unidad y poder, en el Espíritu.

195 Y El se refirió a eso. Y El me dijo cómo es que el ministerio había malentendido esto, y me aseguró que el ministerio lo había malentendido. Y cuando El me dijo todo acerca de esto y cómo era que Jesús...
196 Yo dije: "Bueno, ¿qué de esto, de estas cosas que me suceden a mí?"
197 Y, ¿ven Uds.?, El dijo: "Eso se multiplicará y aumentará y aumentará". Y El me mencionó esto, diciéndome cómo lo hizo Jesús; cómo es que El vino y estaba poseído con un Poder que podía predecir cosas y decirle a la mujer junto al pozo, afirmaba que no era un sanador, pero diciendo que hacía esas cosas sólo como el Padre se lo mostraba.
Yo dije: "Bueno, ¿qué clase de espíritu sería ese?" El dijo: "Ese era el Espíritu Santo".

198 Entonces allí algo sucedió dentro de mí, y me di cuenta que la misma cosa a la que yo le había dado la espalda, era por lo cual Dios me había traído aquí. Y yo me di cuenta que eso era igual a esos Fariseos en aquellos días, ellos me habían malinterpretado la Escritura. Así que de allí en adelante yo tomé mi propia interpretación de Ello, lo que decía el Espíritu Santo. Yo le dije a El: "Yo iré". El dijo: "Yo seré contigo".

199 Y el Angel entró otra vez en la Luz que comenzó a dar vueltas y vueltas, y vueltas y vueltas, dio vueltas en sus pies así, subió en la Luz y se salió del edificio.
Me fui a casa como una persona nueva.

____________________________________________________________________________________________________________________________________

Please reload

bottom of page