top of page

Las 11 del 11 del 11 de 1918: termina la Primera Guerra Mundial

November 11, 2018

El 11 de noviembre de 1918 a las 5:20 se estampaba la última firma en el Armisticio de Compiègne, un tratado firmado entre los Aliados y el Imperio alemán que significaba el fin de las hostilidades en el Frente Occidental de la Primera Guerra Mundial.

Entró en vigor a las 11 de la mañana para dar tiempo a comunicar la noticia a las distintas unidades que estaban desplegadas en el frente, aunque eso no evitó toda una serie de muertes inútiles más esa misma mañana.

Tuvo, además, que ser prorrogado tres veces hasta la firma del Tratado de Versalles el 28 de junio de 1919, justo cinco años después del asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria y de su esposa, la condesa Sofía Chotek, que fue el detonante del inicio de la guerra, que comenzó el 28 de julio de 1914.

El Armisticio de Compiègne ponía fin a 4 años, 3 meses y 14 días de hostilidades en las que perdieron la vida entre nueve y diez millones de combatientes y resultaron heridos otros veinte; las pérdidas civiles se estiman en más de siete millones de personas.

Y eso por no hablar de la destrucción que dejó atrás –aún hoy en día hay partes de la Zona roja en Francia en las que no se puede entrar por lo contaminadas que quedaron– y las pérdidas económicas que acarreó.

Y aunque iba a ser la guerra que terminara con todas las guerras no fue sino el preámbulo de la Segunda Guerra Mundial, que estalló casi exactamente 21 años más tarde en buena parte por las leoninas condiciones impuestas por los aliados a Alemania en el Tratado de Versalles. De hecho Hitler obligó a Francia a firmar un armisticio el 22 de junio de 1940 en el que se acordaba el cese de las hostilidades entre Alemania y Francia en el mismo vagón en el que se firmó el Armisticio de Compiègne, situado en el mismo sitio en el que se había firmado el armisticio de 1918.

Por supuesto la Segunda Guerra Mundial fue mucho peor que la Primera, con entre 50 y 55 millones de muertes entre la población civil y entre 21 y 25 millones de muertos entre los combatientes para cuando Japón firmó su rendición el 2 de septiembre de 1945.

Fuente: Microsiervos.com

Ver artículo completo aquí.


____________________________________________________________________________________________________________________________________

¿Qué dijo el siervo de Dios?                                                                                                  

                                                                                                                                                 

03-01-1954 PREGUNTAS Y RESPUESTAS 

213 Ahora, fíjense, el Judío es el poste de señal que ahora estamos siguiendo. Cuando vino la Primera Guerra Mundial, todo Judío, fue dispersado por todas las naciones. Esta fue la primera pregunta que se hizo hoy, que cómo fueron esparcidos por todas las naciones, en donde hoy están. Y los vientos soplaron en Jerusalén, en todas partes, y una guerra mundial se inició.

214 Y el Angel dijo: “¡Deténganse! Deténganse, hasta que hayamos sellado a los siervos de nuestro Dios”. En otras palabras: “Los estamos trayendo de todas las naciones, de todas partes, los estamos trayendo porque tenemos que meterlos aquí para sellar a esos ciento cuarenta y cuatro mil. ¡Deténgalos!”

215 Y la Primera Guerra Mundial se paró en el onceavo mes del año, en el onceavo día del mes, y en la onceava hora del día, para que ese pueblo de la onceava hora pudiera entrar. ¡La última llamada para el Judío! Y él va a recibir el mismo bautismo del Espíritu Santo que aquellos tuvieron en el principio allá en Pentecostés, van a ser bautizados de la misma manera, y todo. El pueblo de la hora onceava está entrando.

216 El dijo: “Deténgalos, hasta que los sellemos”.
“¿Cuánto los vas a detener?”

217 “Hasta que hayamos sellado a los siervos de nuestro Dios. Ahorita, estamos sellando a los Gentiles, ya están siendo sellados, miles y miles durante estas persecuciones y tribulaciones están siendo sellados. ¡Pero esperen un momento! ¡Sólo un momento! No dejen que...No dejen que nada acontezca hasta que hayamos sellado a estos siervos”. Y fueron sellados ciento cuarenta y cuatro mil.


____________________________________________________________________________________________________________________________________

Please reload

bottom of page