top of page

"Reloj del Apocalipsis" muestra la mayor amenaza nuclear desde la Guerra Fría

January 25, 2018

Científicos movieron hacia adelante en medio minuto el jueves el simbólico “Reloj del Apocalipsis” y dijeron que el mundo está en el punto más cercano a la aniquilación desde el peor momento de la Guerra Fría, debido a la mala respuesta de líderes mundiales al peligro de una guerra nuclear.

El dispositivo, creado por el Boletín de Científicos Atómicos como un indicador de la susceptibilidad del mundo al cataclismo, avanzó por segunda vez tras la elección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

A dos minutos de la medianoche, el holocausto nuclear nunca había estado tan cerca desde 1953, lo que el comunicado atribuyó a los peligros del programa de armas de Corea del Norte, los problemas entre Estados Unidos y Rusia, las tensiones en el Mar de China Meridional y otros factores.

“La retórica exagerada y las acciones provocadoras de ambas partes han aumentado la posibilidad de una guerra nuclear por accidente o error de cálculo”, dijo el grupo sobre el programa nuclear de Corea del Norte y la respuesta del Gobierno de Trump.

Una preocupación general era lo que los científicos describieron como la muerte de la diplomacia bajo el Gobierno de Trump.

“La diplomacia internacional se ha reducido a descalificaciones, lo que le da un sentido surrealista de irrealidad que hace que la situación de seguridad del mundo sea aún más amenazadora”, dijeron.

Para retroceder el reloj, los científicos recomendaron que Trump se abstenga de recurrir a una retórica provocadora con Corea del Norte, que ambos países abran múltiples canales de comunicación y a que la comunidad mundial busque un cese del programa de armas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte.

El boletín fue fundado por científicos que ayudaron a desarrollar las primeras armas atómicas de Estados Unidos. Su directorio de ciencia y seguridad decide sobre la posición de los punteros del reloj tras consultas con su directorio de patrocinadores, que incluye a 15 premios nobeles.

Fuente: Reuters.com

Ver artículo completo aquí.


____________________________________________________________________________________________________________________________________

¿Qué dijo el siervo de Dios?                                                                                                  

                                                                                                                                                 

14-04-1957 LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR

Ahora, yo tengo una película en casa, o creo que está prestada por ahora, titulada por los científicos: Tres Minutos para la Medianoche. Si el mundo científico ha dicho que “el reloj ha dado vuelta hasta que sólo quedan tres minutos para la medianoche,” y yo creo que ellos aun han reducido eso ahora como a un minuto antes de la medianoche, cuando descubrieron el hidrógeno u oxígeno, lo atómico, y todas esas grandes fuerzas que ellos han podido controlar, pudieran traer una completa aniquilación dentro de cinco minutos. Ellos pudieran absolutamente, en esta noche, en sólo treinta minutos, no dejar a nadie vivo en todo el continente Norteamericano. Y esto está en las manos de un montón de incrédulos que nos odian. Y, además de eso, nosotros tenemos embarcaciones y barcos bien posicionados por todo alrededor, en ambos... en Siberia, allí en Hungría, y diferentes lugares, donde nuestros barcos se encuentran posicionados, cargados con el mismo tipo de misiles.

47  Hermanos, ¡es más tarde de lo que Uds. piensan! Sodoma y Gomorra ni se imaginaban que esa noche estaban viviendo en sus últimas horas. Egipto ni se imaginaba que el ángel de la muerte, que había sido predicho que vendría, habría de venir esa noche. Pearl Harbor ni se imaginaba ese ataque que se llevó a cabo. ¡Hemos sido pesados en balanza y fuimos hallados faltos! ¡Estamos cerca del tiempo del fin!


____________________________________________________________________________________________________________________________________

Please reload

bottom of page