top of page

Papa se reúne con pastores para promover “unidad” entre católicos y evangélicos

September 14, 2016

VATICANO. – Francisco tuvo una reunión privada en el Vaticano con un grupo de pastores italianos la tarde del jueves (8), para discutir sobre la unidad entre católicos y evangélicos.

 

El amigo del pontífice y pastor Giovanni Traettino, de la Iglesia Evangélica de la Reconciliación, fue acompañado por otros seis líderes pentecostales de las ciudades italianas de Turín, Brescia, Palermo, Caserta, Marcianise y Salerno.

 

Tras la llegada de los pastores al Vaticano, el Papa oró el Padre Nuestro con los siete.

 

Al encontrarse Francisco con Traettino este le agradeció por la reunión e hizo hincapié en que el diálogo entre las iglesias evangélicas y católicas han tenido “una aceleración inesperada en los últimos años”.

 

El pastor destacó la intención de la Iglesia Evangélica de la Reconciliación “reconciliar a los perdidos, los cristianos y el mundo” y añadió que esta reconciliación debe ser “gracias a nuestras raíces comunes, incuestionables y agradecidos por tener al Pontífice un hermano y un aliado”.

 

“La unidad se realiza en pasos. Estamos en el camino de eso”, respondió el Papa a Traettino.

 

Francisco añadió que después de los acontecimientos de la historia que distanciaron a los cristianos, debemos “orar, arrepentirnos de las cosas que no hacemos bien y caminar juntos”.

 

Para que los cristianos puedan caminar en unidad, Francisco argumentó que “cuando hay cosas malas en el pasado, usted debe pedir perdón”, y el perdón debe tener el “estilo de Dios” que es “olvidarse de todo”.

 

“Para nosotros, todo esto es una gracia. Estoy seguro de que Francisco hizo un avance de unos pocos siglos en la Iglesia. Esta relación privilegiada, y diría providencial con él, aumentó en gran medida la sensibilidad del diálogo con la Iglesia Evangélica. Una sensibilidad cada vez mayor en la escuela del Espíritu, pero Francisco fue capaz de incorporarlo en la realidad actual”, dijo el pastor Traettino al diario L’Osservatore Romano.

 

El engaño del ecumenismo

 

De acuerdo con una encuesta realizada por LifeWay Research, el 40% de los pastores protestantes estadounidenses dicen que tienen una visión más positiva de la Iglesia católica después de la dirección del pontífice argentino.

 

Para Ed Stetzer, director de LifeWay, al observar el apoyo del Papa de pastores protestantes, que surgieron después de la Reforma Protestante, es algo contradictorio. “La investigación muestra, de hecho, el ‘Efecto Francisco’, ya que es apoyado por grupos de personas designadas para protestar contra la propia fe dirigida por el Papa”.

 

“Los precursores de los actuales pastores protestantes —  Lutero, Wesley, Spurgeon y muchos otros —. Sin duda no ven al Papa como su “hermano en Cristo”. Dentro de unos siglos, el Papa pasó de ‘anticristo’ a ‘hermano en Cristo’ para muchos protestantes”, advirtió Stetzer.

 

Según el ministro Bruno dos Santos, el movimiento ecuménico promovido por el pontífice presenta mensajes de tolerancia, paz y humanidad, pero es contrario a la regla de Jesucristo.

 

“En el ecumenismo, Jesucristo pierde su posición de cabeza de la Iglesia, pues el Vaticano dice que la madre de todas las iglesias cristianas es la Iglesia Católica Romana y su cabeza es el Papa. Él puede cambiar lo que Jesús y sus apóstoles enseñaron”, dijo el pastor.

 

“El ecumenismo depone la posición de Cristo como la única fuente de salvación. Si una iglesia que cree y predica que sólo la fe en Cristo salva, pero luego se mezcla con otra creencia y predica que hay algo más que se necesita para ‘completar, asegurar o garantizar la salvación’, ¿cómo se pueden conciliar posiciones tan dispares?”, preguntó.

Fuente: NoticiaCristiana.com (14/09/2016)

Ver artículo completo aquí.

____________________________________________________________________________________________________________________________________

¿Qué dijo el siervo de Dios?                                                                                                  

                                                                                                                                                 

18-08-1963 TIEMPO DE UNIÓN Y SEÑAL

56  Ahora, los Judíos mismos se unieron en contra de Jesús y– y en contra de Su Mesiazgo, y de Su Mensaje Mesiánico. Nosotros vemos ahora la misma cosa sucediendo, exactamente la misma cosa. El comunismo está uniéndose para destruir a la iglesia, y la única manera que lo... eso es después que la iglesia misma se haya unido también al Concilio de las Iglesias, al Concilio Mundial de las Iglesias, para negar y para destruir el Mensaje, la Palabra. Ellos han desechado a la Palabra; las iglesias lo han hecho. Ellos no pueden aceptarla porque es en contra de su credo denominacional; no importa cuántas Columnas de Fuego se posarán en nuestros... en medio del pueblo, o cuánta gente haya... cuántas cosas hayan sido profetizadas y cumplidas, y todas las grandes señales que El prometió del último día, ellos no pueden aceptarla.

57  Por lo tanto, ellos mismos se están uniendo ahora, y su pastor aquí, y muchos pueden decirles, que han leído, que ellos son... tienen el movimiento ecuménico del– del mundo. Y el... Hay un ministro Luterano encabezándolo. Eso, que si llegara a suceder un desastre en esta vecindad aquí, si nosotros no estamos unidos con ese movimiento ecuménico, entonces nuestra iglesia ya no puede ser iglesia, y ellos pueden usarla para almacén. O si uno de los hermanos viera a alguien muriéndose o herido, y tratara de ministrarlo con cualquier bendición espiritual, pudiéramos ser matados de un disparo por ello; eso es exactamente la verdad. Se nos pueden dar diez años en la prisión federal por ministrar cualquier cosa, porque nosotros no somos un miembro de este movimiento ecuménico. ¿No ven Uds. la marca de la bestia? ¿Ven?

58  Ahora, nosotros vemos venir este tiempo de unión. ¿Ven? Ahora, fíjense. Y entonces la iglesia misma se ha unido en contra del Mensaje; y entonces cuando ella hace eso, las naciones mismas se están uniendo en Comunismo para destruir a la iglesia otra vez; exactamente lo que hizo la primera vez. ¿Ven? Eso mismo se repite otra vez.

 


____________________________________________________________________________________________________________________________________

Please reload

bottom of page