top of page

Estrella de Belén fue en realidad alineación planetaria

December 12, 2016

De acuerdo con el Nuevo Testamento, los magos de Oriente acudieron a visitar al rey que nació después de detectar en el cielo una estrella brillante rara. Conocida como la Estrella de Belén, ella apareció en el cielo e indicó dónde estaba el recién nacido Jesús.

Sin embargo, después de más de 10 años de estudio, Grant Mathews, profesor de Astrofísica Teórica y Cosmología en el Departamento de Física de la Universidad de Notre Dame, cree que lo que fue descrito como la Estrella de Belén era en realidad una rara alineación planetaria.

El profesor no quiere decir que la Biblia está errada, sólo que la percepción de la gente que describe el evento, es diferente de lo que realmente sucedió en el cielo. Una nueva investigación, muestra cómo está implicado el Sol, la Luna, los planetas Júpiter y Saturno, más allá de la constelación de Aries.

Se analizaron los registros históricos, bíblicos y astronómicos – que no tienen nada que ver con la astrología – para constatar que en el año 6 a.C. efectivamente se produjo una rara formación planetaria.

“Los astrónomos e historiadores y teólogos reflexionaron sobre la cuestión de la llamada ‘Estrella de Navidad’.

Se preguntaban dónde y cuando apareció; como lo que realmente era y por qué, entre los miles de millones de estrellas en el cielo, y porqué habría brillado intensamente ese día”, subraya Mathews en un comunicado.

 

“Utilizamos la astrofísica moderna para tratar de explicar uno de los mayores eventos astronómicos de la historia”, explica.

 

El hecho es que él fue capaz de demostrar que esto ocurrió en el año seis antes de Cristo, esto sólo fortalece la narración bíblica, como la fecha que está dentro del período que los teólogos creen que fue el nacimiento de Jesús. La fecha está claro por qué el calendario adoptado en la Edad Media se basa en una perspectiva que ahora se considera errónea.

 

Durante esta alineación particular, explica Mathews, el Sol, la Luna, Júpiter y Saturno estaban en la constelación de Aries. Ese año, el Sol fue a través de la constelación alrededor de 20 de marzo. Fue el Equinoccio vernal, que marca el comienzo de la primavera en el hemisferio norte, cuando el día y la noche tienen la misma duración.

 

De acuerdo con las antiguas tradiciones del pueblo judío, cada elemento del cielo tiene un simbolismo. Para los magos, la presencia de Júpiter y la Luna significó el nacimiento de un rey con un destino especial, el Mesías. Saturno sobre Aries durante el Equinoccio era el símbolo de la vida.

 

La alineación se produjo en Aries, símbolo de la tierra de Israel, por eso ellos fueron a su capital, Jerusalén. “Los magos habían visto la luz en el Este y reconocido que simbolizaba un nacimiento real en Judea”, señaló Matthews, que está trabajando en un libro el cual desmenuzará todos estos años de estudio sobre el tema.

 

Según el astrónomo que hizo varias simulaciones, esta alineación es un evento extremadamente raro y sólo se podrá ver otra vez en miles de años. Incluso si lo hubiera, el equinoccio vernal no sería en Aries. Según sus cálculos, que ascienden a 500.000 años en el futuro, el investigador confirma que ninguna alineación como la Estrella de Belén se pudo encontrar, lo que hace que sea un evento único.

 

Otros astrónomos y estudiosos han propuesto teorías sobre el fenómeno en el pasado. Ellos dijeron que sería un cometa, la unión de dos planetas brillando, un meteoro o el paso de la Luna delante de Júpiter. La mayoría de estas explicaciones no estaban de acuerdo con la percepción del antiguo Oriente Medio, donde, por ejemplo, el cometa era un símbolo de aprensión, más relacionado con la muerte de un rey que con el nacimiento de uno.

Fuente: NoticiaCristiana.com  (12/12/2016)

Ver artículo completo aquí.


____________________________________________________________________________________________________________________________________

¿Qué dijo el siervo de Dios?                                                                                                  

                                                                                                                                                 

16-12-1963 HEMOS VISTO SU ESTRELLA Y HEMOS VENIDO A ADORARLE

135 Y una noche mientras ellos estaban allá arriba estudiando, un visitante, un extranjero, una Estrella les apareció y fue de lo más alarmante y no en vano, ya que ellos nunca antes habían visto esa Estrella. No sabían nada acerca de Esto, no en vano ellos estaban alarmados. Me los puedo imaginar toda la noche observándola. No sabían que hacer con respecto a esto. Oh Señor, El era un extranjero. Allá, de esa gran constelación, ellos habían encontrado una Estrella que ahora estaba suspendida cerca de ellos, esto era una rareza, algo increíble. Ellos nunca antes habían visto algo semejante a eso. Así que, rápidamente empezaron a escudriñar en las Escrituras para ver de lo que se trataba. Por supuesto, ellos no pudieron encontrar nada en sus propios escritos. Pero fueron a los de Daniel, y encontraron que él decía así: "Viene una Piedra, la Estrella de Jacob se levantará", y por esto conocieron que había algo por suceder. Todos ellos han de haber orado, y se fueron a dormir, discutiéndolo juntos. Problemente han de haber soñado esa noche que el Rey de Reyes había nacido en la tierra.
136 Se nos hizo saber en un reciente recorte de periódico acerca de los Magos, que cuando esas tres estrellas se alinearan y formaran una estrella, ese Mesías estaba entonces en la tierra. Y ellos de hecho eran Judíos que estaba allá, estudiando, adquiriendo su educación en Astronomía. Así que cuando vieron eso, ellos supieron que Jesús había sido, pero han de haber hecho lo imposible para saber qué hacer, y como, y quien iba a ir. Todos querían ir, todos. Pero siempre toma, como lo dije antes, tres personas como testigo, para testificar, para regresar y decirles si es la verdad, o no. Así que, ¿qué hicieron ellos? Cargaron sus riquezas, cargaron sus regalos, y todo para llevárselos a Él.

18-08-1963 EL TIEMPO DE UNIÓN Y SEÑAL

39  ¿Se fijaron Uds. cuán clara era la señal para los hombres sabios? Ellos miraron, allí estaba... Ellos eran Hebreos. Ellos realmente no eran astrónomos hindúes; eran Hebreos; pero estaban allá en ese país estudiando astronomía para finalizar su educación. Y cuando ellos estaban... miraron hacia Jerusalén, y sabiendo que ellos miraron esas tres estrellas por cada uno de la línea– la línea de su nacimiento, la de Cam, la de Sem, y la de Jafet, razas de las cuales ellos provenían, cada uno, y ellos vieron esas estrellas de la línea de su nacimiento. Eso era una señal para ellos, que cuando esas estrellas se alinearan, el Mesías estaba en la tierra.
40  ¡Oh, hermano! Con razón ellos vinieron: “¿ En dónde está El? ¿En dónde está El que es nacido Rey de los Judíos? Nosotros hemos visto Su estrella en el Este y hemos venido a adorarle. ¿En dónde está El?” Ellos sabían que ese niño Mesías estaba en alguna parte, porque Dios les dio a ellos una señal del tiempo, en el que Dios y el hombre estaban uniéndose. ¡Qué unidad!, cuando Dios mismo se une en el cuerpo humano. La principal, la más grande de todas las uniones que jamás se hayan hecho, fue cuando Dios se unió con el hombre, y dejó Su– Su gran característica de ser Dios y extendió Su tienda, y participó de humanidad, y llegó a ser uno de ellos a través de...?... unidad. Que, ¿qué? Que trajo paz entre Dios y el hombre para siempre; cuán agradecidos estamos.
41  Y no fueron enviadas señales... Ahora, piénsenlo, cada hombre y todos los astrónomos; la gente de esos días, sus relojes eran las estrellas. Había un atalaya que subía arriba de– de la torre, y él subía allá y vigilaba. Y él veía cuando ciertas estrellas estaban en ciertas constelaciones, a medida que estaban pasando, él sabía qué hora era. Uds. recuerdan en las Escrituras: “¿ Atalaya, qué hora es?” Y el atalaya regresaba y le decía qué hora era. ¿Ven?, ellos observaban la hora por las estrellas.
42  Ahora, ¿no es extraño que estas estrellas estaban exactamente alineadas para tres hombres y nadie más las vio? ¿Ven? Exactamente en línea. Ahora, Ud. puede estar así, alineado con la Escritura ¿Ve? Cuando esas estrellas se unieron, se unieron ellas mismas en esta constelación, tres hombres fueron unidos también al mismo tiempo. Y Ud. puede estar tan unido con Dios en Su Palabra, a tal grado que estas cosas llegan a ser realidades, y Ud. puede verlas, y saber que ellas son verdaderas. ¿Ven? La señal del tiempo, uno pudiera mirar por encima de ello, y decir: “¡ Ah, tonterías!”
43  ¡Pero para Ud. no es tontería! Para Ud., Ud. está unido con la Palabra, y aquí está Ella. Entonces, es– es absolutamente correcto,


____________________________________________________________________________________________________________________________________

Please reload

bottom of page