top of page

En octubre se inicia el año judio 5777

October 02, 2016

Este 2 de octubre al atardecer se da comienzo al año judío 5777, un año lleno de simbolismo y significado profético para los gentiles, que ven a Israel como el reloj de Dios.

Rosh Hashaná es la única festividad judía cuya duración es igual en Israel y en el resto del mundo: dos días. El Año Nuevo judío cae, según el calendario hebreo, en Tishrei, el séptimo mes año. Pero, ¿por qué ocurre esto?

 

El primer mes del almanaque es Nisán, debido a la liberación del pueblo hebreo de la esclavitud de Egipto. No obstante, según la tradición, Adán y Eva fueron creados en Tishrei, por lo cual el ciclo anual se inicia en este mes.

El Año Nuevo judío que comienza este domingo a la noche y se prolongará hasta el martes, es el 5777, según su calendario. Rosh Hashaná (cabeza del año) trata de la conmemoración de la primera pareja humana en el contexto de la creación del universo.

Como en todas las otras fiestas, se acostumbra a ir al templo a rezar. Pero, a diferencia de lo que ocurre con el resto de las festividades judías, Rosh Hashaná tiene pocas comidas típicas. No obstante, ellas están cargadas de simbolismo: la mayoría son alimentos dulces que representan el deseo de un próspero año nuevo. Aún así, la celebración es rica en costumbres, ritos y ceremonias.

Con Rosh Hashaná empiezan los 10 días de Teshuvá (reflexión, arrepentimiento y volver al camino), que duran exactamente hasta el Día del Perdón (Yom Kipur). Estos días, conocidos como Iamim Noraim (Días Temibles), son días de introspección en los cuales todos aquellos que consideren haber cometido alguna falta o haber lastimado a alguien a lo largo del año tienen la oportunidad de arrepentirse y remediarlo. Según la tradición, en este período Dios evalúa el accionar de los creyentes durante el año y los termina de juzgar en Yom Kipur.

Fuente: NoticiaCristiana.com (02/10/2016)

Ver artículo completo aquí.

____________________________________________________________________________________________________________________________________

¿Qué dijo el siervo de Dios?                                                                                                  

                                                                                                                                                 

26-07-1964 RECONOCIENDO EL DÍA Y SU MENSAJE

La referencia a estos dos días en el versículo dos no constituyen dos días de 24 horas, ya que ésto sucedió allá hace muchos centenares de años.  Significan dos días para el Señor.  Equivalen a dos mil años.  Han pasado dos mil setecientos años desde aquel tiempo.  Oseas escribió estas palabras en el año setecientos ochenta antes de Cristo, así que un poco más de dos mil setecientos años han pasado; El dijo: "Después de dos días, es decir, en el tercer día, nos resucitará, y viviremos delante de El." Aquí es donde entran las Trompetas.  Este es el día en que estamos viviendo.  Los Judíos han sido esparcidos, cegados y reunidos de nuevo y ahora están bien adentro del tercer día. ¿Lo ve Ud.? Fueron esparcidos desde Palestina a través del mundo entero.  Fueron cegados para que pudieran rechazar al Mesías.  Ahora, han sido reunidos en su tierra, listos para las Trompetas, para que puedan reconocer la expiación.  La Biblia dice que después de que la Iglesia sea tomada, ellos lo recibirán y le hallarán con las heridas y dirán-.  "¿Qué heridas son estas en tus manos?  "
El responderá: "Con ellas fui herido en casa de mis amigos."
El dijo que cada familia se separará y llorará y lamentará por varios días como una familia que ha perdido su único hijo.  Recuerde, la Fiesta de las Trompetas debe hacer eso.  Llorarán y se afligirán por el sacrificio inmolado que ellos rechazaron.  ¡Ellos están en su tierra!  Fueron esparcidos, cegados y ahora reunidos.  Todo esto fue bajo el Sexto Sello.  Las Siete Trompetas sonaron ... para reunirlos y juntarlos -las Seis Trompetas- la Séptima Trompeta es aquella grandiosa Trompeta que vimos el domingo pasado.  Las Seis Trompetas sonaron bajo aquel SEXTO Sello de la misma manera que nuestro SEXTO Sello fue abierto, todo al mismo tiempo, s6lo que para los Judíos, todo sonó de una vez, mientras nosotros hemos estado dos mil años en la Fiesta de Pentecostés.

Ahora, han pasado dos mil setecientos años desde aquel tiempo.  El dijo que " ... en el tercer día seremos reunidos otra vez.  Después de dos días, en el tercer día seremos reunidos otra vez y recibiremos vida delante de él." ¿Ve Ud. la promesa?  La hora está perfectamente escrita en la pared.  Vemos en donde estamos viviendo. Los Judíos están en su tierra, esperando la Fiesta de las Trompetas para reconocer la expiación, para esperar la venida y para afligirse porque le rechazaron a El la primera vez.  Todo está debidamente colocado.  Como un ministro del Evangelio no veo ninguna cosa que falte, sino el rapto de la Novia; y la Novia tiene que ser tomada antes de que Israel pueda reconocer lo que ha pasado.

 


____________________________________________________________________________________________________________________________________

Please reload

bottom of page