top of page

La Edad de Efeso

Escribe al ángel de la iglesia de ÉFESO: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice estas cosas:
Yo conozco tus obras, y tu trabajo, y tu paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;  y has sufrido, y tienes paciencia, y has trabajado por mi nombre, y no has desfallecido.  Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.  Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.  Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco.  El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios. (Apocalipsis 2:1-7)


Éfeso era una de las tres más grandes ciudades de Asia. Frecuentemente le decían la tercera ciudad de la fe Cristiana, siendo Jerusalén la primera y Antioquía la segunda. Era una ciudad muy rica. El gobierno era romano pero el idioma era el griego. Los historiadores creen que Juan, María, Pedro, Andrés y Felipe fueron enterrados en esta hermosa ciudad. Pablo, el fundador de la verdadera fe en esta ciudad, fue pastor en ella solamente por unos tres años; pero cuando él estaba ausente del rebaño, continuamente estaba pensando en ellos y orando por ellos. Timoteo fue su primer obispo

 

El mismo nombre, Éfeso, tiene un extraño sentido compuesto: “apuntado a”, y “descansado”.

 

La edad de Éfeso duró desde el año 53 al 170 d.C.

 

El mensajero (ángel) de la iglesia de Éfeso fue el apóstol Pablo. No puede ser negado que él fue el mensajero de la primera edad de la era gentil. Aunque a Pedro le fue concedida la autoridad de abrir las puertas del Evangelio a los gentiles, fue a Pablo a quien le fue dado ser su apóstol y profeta. Él fue el Profeta-Mensajero a los gentiles. Su oficio profético, por medio del cual recibió la revelación completa de la Palabra para los

gentiles, le vindicó como su mensajero apostólico. En Jerusalén, los demás apóstoles estaban de acuerdo con esto.

 

En la primera edad la iglesia ya era una mujer caída. Así como Satanás conoció a Eva antes que Adán, ahora Satanás había engañado a la iglesia, la Novia de Cristo, antes de la cena del Cordero. ¿Qué cosa tenia ella a su derredor que causó la caída? Únicamente Apocalipsis 2:6, "Los hechos de los Nicolaítas." La primera edad ya se había apartado de seguir solamente la pura Palabra de Dios. Ellos se apartaron de Dios y Su demanda de una iglesia absolutamente dependiente de El (dependiendo enteramente de Dios para que El cumpla Su Palabra principio a fin, aparte de gobiernos humanos), para seguir un sistema de Nicolaismo, lo cual significa organizar un gobierno humano dentro de la iglesia para hacer como cualquier otro gobierno: Legislar para el pueblo. Hicieron exactamente igual como hizo Israel. Ellos tomaron la oportunidad de un gobierno humano en vez de la Palabra y el Espíritu.

 

Lo que fue sembrado en la primera edad, se desarrollará en la segunda y progresivamente en las demás edades hasta que llegue a madurar y luego la cosecha.

 

________________________________________________________________________________________________________

Tomado del Libro "Una exposición de las Siete Edades de la Iglesia" por William Branham.

Que el Señor Jesucristo les bendiga

Escuchar Mensaje: La Edad de la Iglesia de Efeso - Hno. William Branham
Leer Mensaje: La Edad de la Iglesia de Efeso - Hno. William Branham
Ver Video: La Primera Edad de la Iglesia de Efeso - Hno. Daniel Sanhueza
Volver a Las Siete Iglesias
bottom of page