top of page

La Edad de Esmirna

Y escribe al ángel de la iglesia en ESMIRNA: El primero y el postrero, que estuvo muerto y vive, dice estas cosas:
Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, mas son sinagoga de Satanás. No tengas ningún temor de las cosas que has de padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros a la cárcel, para que seáis probados; y tendréis tribulación de diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere no recibirá daño de la muerte segunda. (Apocalipsis 2:8-11)

 

La ciudad de Esmirna estaba un poco al norte de Éfeso, en la boca del golfo de Esmirna. Por razón de su puerto tan fino, era un centro comercial conocido por sus exportaciones. También se distinguía por sus escuelas de Retórica, Filosofía, Medicina, Ciencias y Arquitectura. Muchos judíos vivían allí y estaban opuestos violentamente al Cristianismo, aún más que los mismos romanos. Hasta por cierto, Policarpo, el primer obispo en Esmirna, fue martirizado por los judíos, y se dice que los judíos profanaron su día santo (sábado) para acarrear la leña que habría de ser su pira fúnebre.

 

La palabra Esmirna quiere decir “amargo”, siendo derivado de la palabra mirra. La mirra se usaba en el embalsamamiento de los muertos. Así que tenemos un doble significado en el nombre de esta edad. Era una edad amarga, llena de muerte.

 

La edad de Esmirna duró desde el año 170 al 312 d.C.

 

Usando la regla que nos fue dada por Dios para escoger el mensajero para cada edad, declaramos sin lugar a dudas que Ireneo fue exaltado por el Señor a esa posición. Él fue el discípulo de Policarpo, aquel gran guerrero y santo de la fe. Y no hay duda de que mientras él estaba sentado a los pies de aquel gran hombre, aprendió las virtudes Cristianas que procedían de su vida consagrada, porque Policarpo en verdad fue uno de los santos ilustres de todas las edades en vista de una vida irreprensible.

 

En esta edad el odio de la vid falsa aumenta. Por medio del versículo 9, vemos que se han separado de la compañía de la vid verdadera. Se apartaron y se alejaron de ellos. Fueron mentirosos; se llamaban lo que no eran. Pero ¿los destruyó Dios? No. "Dejadlos, ambos perdurarán hasta el tiempo de la cosecha."

 

La vid de Satanás. Su reunión es de él (Satanás). Ellos se reúnen en el Nombre de Dios y mienten diciendo que son de Cristo. Predican, enseñan, bautizan, adoran y participan en distintos ritos que Cristo dio a la iglesia; sin embargo, no son de Dios. Pero porque dicen que son de Dios, Dios los guardará responsables y en cada edad El habla de ellos, y a ellos.

 

________________________________________________________________________________________________________

Tomado del Libro "Una exposición de las Siete Edades de la Iglesia" por William Branham.

Que el Señor Jesucristo les bendiga

Escuchar Mensaje: La Edad de la Iglesia de Esmirna - Hno. William Branham
Leer Mensaje: La Edad de la Iglesia de Esmirna - Hno. William Branham
Volver a Las Siete Iglesias
bottom of page