top of page

¡Los 5 planetas más brillantes están a punto de alinearse en el cielo por primera vez en más de 10 años!

January 18, 2016

Por primera vez en más de 10 años, será posible ver los cinco planetas más brillantes juntos en el cielo. Alrededor de una hora más o menos antes de la salida del sol, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, los cinco planetas que se han observado desde la antigüedad, aparecerán en una línea que se extiende desde el norte hasta el este.

 

Podrás comenzar a buscar la alineación desde el miércoles 20 de enero y se podrán observar  hasta el final de febrero.

 

Venus, Marte, Júpiter y Saturno han estado presentes en el cielo de la mañana desde el comienzo del año. Júpiter es el más brillante en el norte, al lado viene el rojizo Marte, seguido de la pálida luz de Saturno y por último veremos a Venus, que brilla sobre el horizonte oriental. La apariencia de Mercurio es lo que hace que la familia esté completa.

 

Al principio parecerá bastante bajo en el horizonte del este y de todos los planetas, también es la más débil, por lo que será difícil de ver. Sin embargo, mercurio seguirá subiendo más alto cada mañana y principios de febrero se sentará justo debajo brillante Venus.

 

Las fechas relacionadas con la Luna

 

Si necesitas un dato más para conseguir saltar de la cama antes del amanecer, aquí están las fechas para marcar tu calendario. Desde finales de enero, la Luna se trasladará en cada planeta y puede ser utilizada como una guía fácil para l observación.

 

El 28 de enero, la Luna estará justo al lado de Júpiter. El 01 de febrero, la Luna (en su fase menguante) estará junto a Marte, a continuación, en la mañana siguiente que va a sentarse justo por debajo del planeta rojo. En la mañana del 04 de febrero, la media Luna estará cerca de Saturno. Luego, el 6 de febrero, estará junto a Venus y el 7 de febrero, una franja delgada de Luna se sentará debajo de Mercurio.

 

En línea con el sol

 

La línea formada por los planetas en el cielo sigue de cerca la eclíptica, con una trayectoria aparente del sol contra el fondo de estrellas. Este camino marca el plano de nuestro sistema solar, la prueba visual de que los planetas, incluida la Tierra, giran alrededor del sol en más o menos el mismo plano.

 

La eclíptica es confinado por las constelaciones del zodíaco y una de las más reconocibles constelaciones del zodiaco es Escorpio. Si estás despierto antes de que los primeros rayos del sol comiencen a iluminar el cielo, busca el contorno curvo del escorpión entre Marte y Saturno. De hecho, justo por encima de Saturno está la estrella supergigante roja de Antares, que marca el corazón del escorpión y su color rojizo hace que sea un rival perfecto para Marte.

 

Fuente: muyinteresante.com.mx (18/01/2016)

Ver artículo completo aquí.

 

____________________________________________________________________________________________________________________________________

 

¿Qué dijo el siervo de Dios?                                                                                                  

                                                                                                                                                 

04-02-1962 COMUNIÓN

70 Vemos que los astrónomos están pronosticando, algún tiempo a principios del mes, comenzando como para el segundo día o el quinto, o en alguna parte de este mes, los astrónomos Hindues están pronosticando que el mundo va explotar en pedazos. Y los periódicos Americanos se están mofando de eso. Yo no creo que el mundo va a explotar en pedazos, pero sí digo que es un error el estarse mofando de eso. Porque algo está a punto de suceder un día de estos, algo similar a eso, cuando los cinco planetas, Marte, Júpiter y Venus y—y etc. llegan a su—su . . . Nunca lo han hecho. Oh, dicen que allá hace 25,000 años, pero ¿quién estuvo allá para saberlo?
75 Yo predigo que esto tiene una aplicación espiritual. Yo creo que es la entrada del descenso de Dios, que la gran revelación de la Palabra se abrirá durante este tiempo. Recuerden, dicen que fueron tres estrellas que entraron en la órbita cuando nació Jesús. Y estos son cinco, y cinco significa gracia, el
número de gracia. Tres es el número de la perfección. Cinco es el número de la gracia, J-e-s-ú-s, g-r-a-c-i-a, f-e, etc. [Estas palabras tienen cinco letras en inglés.—Traductor]. ¡El número de la gracia! Si Dios llega a enviar Su poder a la iglesia, será por Su gracia, no por la obediencia del pueblo. E Isaías dijo en el capítulo 40, como se debe "clamar a Jerusalén, que su tiempo ya es cumplido", sin embargo, ella era culpable de idolatría, mas fue la gracia de Dios que lo enviaba. Si Dios nos envía algo a nosotros, será por Su gracia y no por nuestros méritos. Así que, eso quizá signifique algo. Yo predigo que sí habrá un cambio. Yo no sé qué será, pero creo que está a punto de suceder. Estamos en la . . . en la víspera de eso ahora mismo. 

76 Y si algún hombre tiene hambre, que venga a Cristo. Si algún hombre tiene sed, que venga a Cristo. El sacia la sed. El es el que satisface toda nuestra sed y hambre.

 

22-12-1957 LA GRAN LUZ RESPANDECIENTE

26 Hampton, el gran historiador, nos dijo que eso fue. . Ellos eran Medos-Persas, estos astrónomos. Vamos a seguir su vida por un ratito. Y encontramos que los Medos-Persas se familiarizaron con el Evangelio de nuestro Señor cuando estaban allá en Babilonia. Años antes, en el tiempo del Rey Nabucodonosor, ellos tenían tales personas como astrónomos, quienes observaban las estrellas y los cuerpos del cielo. Y ellos podían identificar por medio de señales y de los movimientos de las estrellas, ciertos eventos que iban a suceder.

27 Y los reyes de los primeros tiempos consultaban a estos tales hombres para saber de eventos y de cosas que iban a suceder. Dios siempre lo declara por Sus cuerpos celestes antes de que El se lo da a conocer a la tierra. Dios lo escribe en los cielos.

28 Y la estrella a la cual miramos, y pensamos de ellas como pequeños cuerpos de cinco puntas en los cielos, pero, lo que son, son mundos mucho más grandes que éste, reflejando la luz del sol.

 

19-01-1964 SHALOM

31 Bueno, ahora, nos damos cuenta que Dios siempre muestra las cosas en el cielo antes que El las muestre en la tierra. Como los magos que siguieron la estrella, y así. Una señal celestial ocurre primero, después lo terrenal vindica la señal celestial. Dios trata y obra en señales, señales y maravillas. Las señales deben seguir a los creyentes en todas partes. Los judíos siempre buscaban una señal, porque ellos eran los escogidos de Dios, y ellos buscaban la señal. "Muéstranos la señal, entonces creeremos." Y después, cuando vinieron los magos con su cuento, los magos, allá en el nacimiento de Cristo, en el mero año nuevo.

 


____________________________________________________________________________________________________________________________________

Please reload

bottom of page