top of page

Tribunal Supremo legaliza matrimonio gay en todo EE. UU.

June 29, 2015

El matrimonio homosexual es legal en todo Estados Unidos. El Tribunal Supremo, máxima instancia judicial en este país, declaró ilegales las leyes que en 14 Estados prohibían casarse a personas del mismo sexo. 

 

“Este fallo es una victoria para América”, dijo Barack Obama. “Cuando todos los americanos son tratados como iguales, todos somos más libres”. El caso Obergefell et al. contra Hodges, director departamento de Sanidad de Ohio, et pasará a los libros de historia con otros casos como Brown contra el Consejo educativo de Topeka o Roe contra Wade, que han transformado EE UU. James Obergefell y los otros demandantes pedían al Supremo que ilegalizase las leyes que, en Michigan, Kentucky, Ohio y Tennessee, definían el matrimonio como la unión entre hombre y mujer.

 

El tribunal, con 5 votos a favor y 4 en contra, dio la razón a Obergefell. Anthony Kennedy, el juez centrista que suele desempatar en las decisiones reñidas y que redactó el fallo, argumentó que las leyes de estos cuatro Estados vulneran la 14ª enmienda de la Constitución, que consagra la igualdad ante la ley y, según el fallo, “exige al Estado que case a dos personas del mismo sexo”.


“Piden una dignidad igual a los ojos de la ley”, escribió Kennedy en referencia a los demandantes. “La Constitución les garantiza este derecho”.

 

Automáticamente, la decisión sobre los cuatro Estados demandados se aplica a los diez que sólo permitían casarse a un hombre con una mujer. De golpe, el matrimonio homosexual, hasta ahora legal en 36 Estados, lo es en los 50 de la Unión, sin excepción.

 

La primera potencia, la democracia más poderosa, un país con un largo historial de discriminación pero también de batallas por los derechos civiles, propicia el mayor avance en décadas, quizá en la historia, de los derechos de gais y lesbianas. 

 

El juez conservador Antonin Scalia describió la decisión, en un voto particular, como un “golpe de Estado judicial” y dijo que el Tribunal Supremo es una amenaza a la democracia estadounidense. El argumento de la minoría conservadora es que los jueces se han excedido al intervenir en un asunto que debería decidir el pueblo.

 

Hace sólo diez años, el único Estado en permitir las bodas entre personas del mismo sexo era Massachusetts. La doctrina del Supremo era que cada Estado debía decidir por su cuenta. “Mis creencias religiosas dicen que el matrimonio es algo santificado entre un hombre y una mujer”, decía Obama en 2004, cuando aspiraba a ser senador por Illinois. Aquel año, un 31% se oponía al matrimonio igualitario y un 60% estaba a favor, según el Pew Research Center. Ahora un 59% está a favor y un 39% en contra. 

 

Todo ha cambiado en pocos años: las Fuerzas Armadas aceptan a gais y lesbianas, el Gobierno federal ya reconoce a efectos administrativos a los matrimonios homosexuales y Obama se ha sumado al movimiento.
 

En contraste, el presidente de Rusia Vladimir Putin reprendió a EE.UU. al decir que al abandonar los valores cristianos tradicionales y poner el matrimonio del mismo sexo en el mismo nivel que el matrimonio tradicional entre un hombre, una mujer y los niños, EE.UU ha renunciado a Dios y está adorando a Satanás, y como consecuencia, está siendo conducido a la degradación y a un caótico oscurantismo.

 

Fuente: NoticiaCristiana.com (29/06/2015)

Ver artículo completo aquí.

 

____________________________________________________________________________________________________________________________________

 

¿Qué dijo el siervo de Dios?                                                                                                                                                                                                                                                    

09-05-1954 LA INVACIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS

157 Nosotros nos llamamos la nación religiosa, la nación Cristiana. Bueno, aquellos "paganos" en Africa nos pudieran enseñar morales, cómo vivir. El lugar más corrompido, en los Estados Unidos, o en el mundo, casi, es esta nación, cómo se ha puesto. Yo soy Americano, ciertamente. Pero, hermano, yo no puedo evitar ... ? ...delante de Acab o Josafat, y yo tengo que decir lo que Dios dice que es la Verdad. Eso es por lo que la iglesia necesita pararse, hoy. Si se trata de entre una nación y Dios, es Dios, siempre. Sí, señor.

158 Fíjense, en Francia, ellos comenzaron toda su corrupción, y continuaron de la manera en que ellos vivían allá. Y entonces Dios les envió Alemania a ellos, para golpearlos un poquito. Luego nosotros fuimos allá para salvarles el pellejo. Y tan pronto hicimos eso, y ganamos la guerra, enviamos a los Alemanes de regreso, tuvimos paz con Francia, ¿se volvieron ellos a Dios? No, señor. ¡Mujeres, vino, libertinaje, pecado y suciedad hasta el tope!

159 ¿Entonces qué hicieron ellos? ¿Qué sucedió? Aquí es donde nosotros comenzamos. El Diablo estableció allí su cuartel general. Allí es donde él empezó, allí mismo, a desmoralizar al mundo, desde París, Francia.

160 Entonces, si Uds. se fijan, él no podía entrar aquí a través del ministerio, así que lo que él hizo fue entrar aquí a Hollywood. El estableció su Holl-...El estableció su cuartel general aquí en Hollywood. El Diablo llegó aquí, hace unos años, hace unos quince o veinte años, con su gran ejército, y fue, llegó a Hollywood, California. Y él ha invadido a los Estados Unidos con sus poderes demoníacos. ¡Correcto! Todas nuestras modas vienen de París. Ellas entran a Hollywood, a las pantallas. Estas muchachitas y muchachitos, y cosas, salen aquí, ellos miran esas películas.

161 Niñitos buenos, muchachitos buenos, no tengo nada en contra de ellos. ¡Dios bendiga sus corazoncitos! Mi corazón sangra por ellos.

162 Y aquí mismo en la ciudad, yo estaba hablándole a mi...a uno de. . .Mi muchacho, el otro día, él dijo: "¡Papá, si hubiera algunos muchachos por allí, en la ciudad, que tuvieran el Espíritu Santo", y demás! ¿Se preguntan Uds. por qué yo me iba a ir a Denver, Colorado, o a alguna parte así? ¡Llevar a mis hijos a alguna parte donde hay un montón de gente que clama a Dios! ¡Lo que necesitamos, hermano!

163 Este país, esta nación, esta ciudad, este lugar, ha llegado a estar tan desmoralizado al grado que es lamentable. Si tan sólo pudiera expresar ahora mismo lo que sin lugar a dudas sé que es la verdad aquí mismo, ni siquiera sería presentable delante de una audiencia mixta. O, aquí mismo en esta misma ciudad aquí; no sólo aquí, pero en otros lugares, dondequiera, ha comenzado a venir simplemente un. . .
 

08-01-1958 LA ESCRITURA EN LA PARED

Si Dios no juzga a esta nación por su pecado moderno, El tendrá que levantar a Sodoma y Gomorra, y disculparse con ellos por destruirlos. Eso es correcto. ¡Estamos destinados a juicio! Y estas grandes maravillas que Uds. ven a nuestro bendito Salvador haciendo, son señales de advertencia, que el juicio está a la mano; y ha barrido esta nación de lado a lado, de éste a oeste, de norte a sur. Y lo rechazan, se ríen de ello, lo critican, lo escriben en sus periódicos como "tonterías". ¡Piénselo, Babilonia moderna!

48 Ahora mientras estaban tomando, brindando con sus copas y bebiendo; de repente, cuando este gran `"playboy" del cine, llamado Belsasar, estaba casi listo para tomarse un trago de su copa, sus ojos parecieron salirse, mientras él volteó y miró hacia el castillo, porque él vio, viniendo del Cielo, la mano de un Hombre, y comenzó a escribir sobre la pared.

49 Yo quiero que se fijen, lo escribió en el encalado. Ahora, quizás los candeleros estaban colocados aparte del oropel, donde estaban teniendo su moderno "rock and roll", y las luces estaban titilando contra la pared. ¡Dios no hace las cosas en algún rincón! Es directamente debajo de las luces, donde Dios habla y se mueve. Así que Su escrito sobrenatural estaba sobre el encalado de la pared, a la vista de todos.

50 Y el rey debió de haberlo visto primero, este bromista moderno, un buen cómico de la radio, actor de televisión. Mientras él brindaba con el vaso, para beber, o la copa, lo que él tenía en sus manos, sus ojos se le brotaron, y se sintió todo turbado. Yo me imaginaría que así fue. La Biblia dice que sus huesos se le dislocaron. El ciertamente estaba todo estremecido, ciertamente. Cuando Dios comienza a mostrar Sus señales, es tiempo de estar estremecido. Eso es correcto. Y mientras él observó, su canto de "rock and roll" lo dejó estremecido.

51 Y entonces mientras él se fijó en la escritura en la pared, yo puedo imaginarme las señoritas con sus labios pintados como no sé qué, y el cabello todo adornado, y de juerga por ahí, con estos soldados borrachos, dijo: "¿Qué pasa con aquel en esta noche?" Mientras soltaba un hipo.

52 Y algún joven la agarró, y dijo: "Muy bien, bailemos esta siguiente juntos". ¡Y de repente se paró la música!

53 ¡Oh esta gran nación pecaminosa, algún día su "rock and roll" se va a parar! Si Uds. no escuchan la voz de un predicador, algún día Uds. escucharán a la mano de Dios en juicio. Pero el "rock and roll" parará, de igual manera que las bandas pararon, y tocaron "Más Cerca, Mi Dios A Ti" en el Titánico. Algún día Uds. van a cambiar su actitud.
 

____________________________________________________________________________________________________________________________________

Please reload

bottom of page